Una solución duradera

El objetivo de MARLEANET es construir y mantener una red de centros de formación marítima del Espacio Atlántico. El proyecto se apoya en el intercambio de buenas prácticas, conocimientos y competencias colectivas e individuales. Con esta base se podrá establecer una serie de módulos comunes y contribuir a la mejora de las políticas de formación continua marítima.

La continuidad, la eficacia y la coherencia de las acciones realizadas quedarán garantizadas por el certificado de MARLEANET, un auténtico sello de calidad al que se adscribirán sus usuarios.  

 

«Queremos forjar una red permanente»

«MARLEANET no es un proyecto circunstancial con un plazo límite de tres años. Queremos forjar una red duradera que a largo plazo abarque un espacio geográfico ampliado. Los británicos se unirán seguramente a nosotros próximamente. ¿Por qué no invitar más adelante a los polacos, los belgas y a otras naciones europeas con importantes conocimientos marítimos a unirse a nosotros? Las nuevas tecnologías nos permiten avanzar con mayor rapidez.  Nos permiten olvidar las fronteras. Mi deseo es conseguir un sistema similar al ECVET* que posibilite las convalidaciones, no sólo de los diplomas europeos sino también de los módulos formativos.»

Alain POMES, director del CEFCM

 

* Sistema Europeo de Créditos para la Educación y Formación Profesionales.

Para más información: www.europe-education-formation.fr

 

 

Objectivo 2013
A largo plazo, formar cada año un mínimo de 3 000 personas con las herramientas desarrolladas en el marco del proyecto con la colaboración del mayor número posible de organismos de formación del Espacio Atlántico.

 

 

 


 

El programa Marleanet
Una solución indispensable
Una solución pertinente
Una solución compartida
Una solución duradera -
Archivos