Centro Tecnológico del Mar - Fundación CETMAR

El Centro Tecnológico del Mar es una fundación pública de interés gallego creada a iniciativa de la Xunta de Galicia y del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El objetivo fundamental del Centro es fomentar el desarrollo sostenible de las comunidades costeras y de los recursos y ecosistemas marinos, contribuyendo al incremento de la eficiencia de todas aquellas actividades relacionadas con el uso y la explotación del mar. Con este fin, impulsa la cooperación entre instituciones y centros de investigación y la implicación del sector productivo en el desarrollo de actividades de I+D+i.

Las acciones de CETMAR se extienden al ámbito nacional, europeo e internacional, siendo beneficiarios de su actividad todos los sectores públicos y privados relacionados con el mar y sus recursos, y el medio marino en general. El Centro se organiza en ocho áreas de trabajo, lo que garantiza un enfoque multidisciplinar. El área de formación es responsable del proyecto MARLEANET.

Los medios humanos para llevar a cabo esta labor poseen una alta cualificación, y resulta reseñable la paridad en la plantilla, que en 2009 contaba con un 51% de mujeres.

 

Datos clave

2001: Creación de CETMAR.

2008: Puesta en marcha de la Unidad de Tecnologías Marinas

2009: Más de 200 socios colaboraron con CETMAR ( Instituciones, centros de investigación, empresas vinvculadas al mundo marítimo, etc.) en un total de 98 proyectos; 93 personas asalariadas; 776 personas formadas a través de las 56 aciones formativas organizadas.