NATIONAL MARITIME COLLEGE OF IRELAND (NMCI) DE CORK (IRLANDA)

NATIONAL MARITIME COLLEGE OF IRELAND (NMCI) DE CORK (IRLANDA)

 

El campus del Cork Institute of Technology (CIT) abrió sus puertas en el año 2004 para combinar los recursos del CIT y del Irish Naval Service, la armada irlandesa.

 

El objetivo del NMCI (CIT) es responder a las necesidades de la marina mercante en material de formación inicial y continua. Imparte cursos a las fuerzas navales irlandesas en los ámbitos que no dependen de la formación militar. Propone asimismo módulos de formación propios del  mundo marítimo, incluso en los sectores de la navegación de recreo y de las plataformas de alta mar.

 

Sus clientes proceden de diferentes ámbitos como la armada, la marina mercante, las plataformas de alta mar, las aduanas, las actividades portuarias, etc.

 

Para satisfacer sus exigencias, el National Maritime College of Ireland abarca un amplio abanico de áreas de conocimiento: navegación, ingeniería marítima, energías marinas, práctica con simuladores, seguridad y protección, ayudamédica de emergencia, lucha contraincendios, supervivencia, etc.

 

Financiado por el Ministerio de Educación irlandés y en estrecha relación con la Université de Bretagne Occidentale, el NMCI jugará sin duda un papel esencial en el desarrollo de la future plataforma de enseñanza a distancia.

 

Datos clave

 

1993: El Instituto Técnico Regional de Cork, creado en 1975, pasa a denominarse Instituto de Tecnología de Cork (Cork Institute of Technologie - CIT)

2004: Abre sus puertas el National Maritime College of Ireland (NMCI), centro que forma parte del CIT.

 

1.400 personas: 1.000 docentes imparten clase en el CIT, 35 asalariados trabajan en el NMCI entre los que figuran 27 profesores.

14.000 estudiantes en el campus del CIT, de entre los cuales 310 estudian en el NMCI.