MARLEANET: la "Solución Formativa" para la Europa marítima.

El Espacio Atlántico se encuentra en el corazón de las principales rutas marítimas intercontinentales, pero se detecta la pérdida una parte de su saber-hacer debido a la escasez de recursos humanos cualificados. El Espacio Atlántico ha de mantener un núcleo humano y un know-how tecnológico al servicio de la sostenibilidad y la competitividad de las actuales y futuras operaciones de transporte marítimo. El mantenimiento de altos niveles de formación y de competencias profesionales es esencial para garantizar actividades de navegación seguras desde el punto de vista de la seguridad  laboral y medioambiental. Hoy en día los centros de formación marítima están bien estructurados a nivel nacional, pero no existe una red en la zona del Atlántico que aglutine a los cerca de sesenta centros marítimos.


Los resultados de MARLEANET integrarán el establecimiento de una red a largo plazo para el intercambio de buenas prácticas, conocimiento y personal; el desarrollo de nuevas sesiones de formación puestas en común, y mejoras en las políticas actuales.

 

La sostenibilidad de las acciones se garantizará con una plataforma de e-learning  adecuada para satisfacer las necesidades de formación del personal marítimo, teniendo en cuenta los medios técnicos y la disponibilidad (ritmos de trabajo, alternancia de fases de trabajo, tareas) con la expectativa de alcanzar 3000 personas capacitadas por año.

 

Esta asociación público-privada está administrada por el CEFCM con 4 países : Francia, Irlanda, Portugal, España. El Reino Unido está asociado a la actividad de radiodifusión a través de los contactos ya realizados.

Para descargar el "Dossier de Presentación" de Marleanet, pinche aquí : Dossier de Presentación 

 
 

Centro Tecnológico del Mar - Fundación CETMAR
The Centre’s fundamental objective is to promote cooperation between institutions, research centres and the marine – fishing sector, as well as to encourage involvement by the sectors dependent on the sea in I+D+I activities and to help the efficiency of all the activities related to the marine environment’s use and development. -

 

MÚTUA DOS PESCADORES (MUTUA DE PESCADORES)
Mútua dos Pescadores es una aseguradora que comenzó su actividad en 1942 en el sector de las pescas. Con 16.000 accionistas, se convirtió en la mayor asociación del sector marítimo en Portugal. En 2004, Mutua adoptó el estatuto jurídico de cooperativa (de cooperativa de consumidores), convirtiéndose así en la 1ª y única aseguradora cooperativa en Portugal. Participa activamente en la estructura federativa del sector social y cooperativo. Tiene como compromiso el desarrollo sostenible de las comunidades costeras. -

 


 

2013-05-21-- MARLEANET will be present on a Seminar about training and employment
- read
2012-12-19-- Historical journey of Mútua became a book which emphasizes the projects CCC and Marleanet - read
2012-12-13-- Conferencia Final en España 27/11/2012 - read
2012-12-06-- E-Learning Workshop (post Final Conference in Peniche, Portugal) - read